Calentador de agua Junkers WRD14 no sube la llama con fuerza
Vivo en una Urbanización de tamaño grande, 160 viviendas. Casualmente instalando un riego por goteo en mi domicilio detecté una presión de aguas muy superior a la recomendada para no dañar los electrodomésticos, a veces he llegado a ver hasta 8 kg. Antes de ayer, aprovechando que un fontanero estaba en la vivienda de un vecino, instalé una va´vula reguladora de presión de agua para poder disminuir la misma. La válvula es de calidad, Caleffi de 3/4 de pulgada. La montó el fontanero tal cual venía de fábrica, regulada a 3 kg de presión. Me fuí a casa y abrí el grifo del agua caliente y observó que la llama no sube con fuerza y por tanto no calienta el agua. Cierro el regulador de caudal del termo, la llama sigue igual, sin subir con fuerza, pero lógicamente calienta más el agua. Debería de ser el caso contrario, si he bajado la presión a la vez bajas el caudal, luego debería o bien de calentar más o igual sin tocar el regulador de caudal tal cual estaba antes del montaje de la válvula. Anoche, con un mosqueo de narices, me metí en internet y comencé a buscar posibles soluciones. Dí con una que quizá es la que más se adapta a mi problema, y comenta el técnico, que el agua no tiene suficiente fuerza para empujar una aguja o un mecanismo que a su vez abre el paso del gas. Por favor, si hay que lea éstas lineas y cree poder ayudarme, le agradecería muchisimo su ayuda. Cuento con la ayuda y colaboración de todos los expertos. Muchas gracias. Por si os interesa mi teléfono y me quereis dar un toque y yo os devuelvo la llamada para acelerar y darle solución cuanto antes al problema, es 654 71 69 22 y mi nombre Manuel Alarcón.