Las dudas que tengo sobre testamento son:Mi mujer y yo queremos hacer testamento. No tenemos hijos. Nuestras dudas son:

Las dudas que tengo sobre testamento son:

Mi mujer y yo queremos hacer testamento. No tenemos hijos. Nuestras dudas son:

1.- Queremos dejarnos todo SIN RESTRICCIONES mutuamente. Suponemos que esto puede hacerse sin más y por eso no entendemos qué es eso de "los tercios" y "el tercio de libre disposición" etc.

2.- Todos nuestros bienes inmuebles son en régimen de gananciales ¿Es necesario enumerar todos los bienes o basta con decir "todos los bienes"?

3.- Por razones prácticas algunas cuentas bancarias están nominalmente a nombre de uno (con el otro autorizado); ¿Es necesario indicar las cuantías de esas cuentas o es suficiente con nombrarlas, por ejemplo la cuenta nº xxxxxxxxxxx a nombre del cónyuge ZZZZZ, deja en herencia a ...?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si ustedes desean hacer testamento evita muchos problemas, y el coste es mínimo .

En su caso y como dice no tienen hijos pueden hacerlo del uno para el otro, no hay que detallar la cuantía del dinero .

Simplemente es dejar a esa persona heredera/o universal usufrutuaria/ o vitalicio, de todos sus bienes .

Entiendo que lo de "universal usufrutuaria/ o vitalicio", son tres opciones y puede elegirse una de ellas ¿Es así?

Muchas gracias

Heredera/o universal usufrutuaria/o vitalicio eso mismo pone mi testamento .

Entiendo que lo de "universal usufrutuaria/ o vitalicio", son tres opciones y puede elegirse una de ellas ¿Es así?

Muchas gracias

Las tres puede hacer un testamento como usted prefiera siempre con la ayuda del notario .

Puede poner las tres Usufructuaria universal vitalicio .

Un testamento del uno para el otro sabe usted que sin testamento, los bienes pasan a los familiares .

Como por ejemplo lossuegros es muy importante hacerlo y el coste es mínimo. Puede poner lo más acertado que ya el notario le aconseja

Heredero Universal vitalicio de todos sus bienes eso lo pone su esposa y usted lo mismo .Heredera Universal usufrutuaria Vitalicio. Los tres ! De acuerdo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas