Radiador toallero y normal no calientan en instalación monotubo.
He realizado reforma integral y me hicieron la calefacción en monotubo. Los 3 primeros radiadores van bien pero a partir de ahí, el toallero del baño y el último no calientan nada o casi nada.
El toallero calienta solo el lado izquierdo donde están el detentor y llave normal (no monotubo como en los demás). El modelo es mythos epsilon de 50mm entre ejes. Arriba su purgador y tapón ciego.
El último es un radiador normal y no calienta nada, tiene 13 elementos y yo creo que no han suplementado los espadines en ningún radiador.
El fontanero dice que es aire pero purgo y purgo y nada. Me hizo llamar a vaillant porque podía ser la caldera, ecotec 246 5 5 y me dijeron que iban a bajar la potencia de la bomba para que no se apagase y fluyera más despacio a ver si al final se calentaban pero nada y con la temperatura a 75 grados.
¿Pueden ser las llaves del toallero que no son adecuadas? (Poner monotubo y espadin hacia arriba, aunque quedaría el hueco donde va el detentor que no sabria que hacer)
¿Pueden ser los espadines?
¿Puede ser aire que no sale del circuito?
Las llaves del resto de radiadores son monotubo con el detentor dentro de la propia llave, solo se puede abrir o cerrar el paso al radiador.