¿Que son los ovarios multifoliculares?
El día de hoy tengo unas dudas que espero puedan explicarme ya que estoy confundida.
Fui a realizarme un ultrasonido pélvico y pues salió que en el dictamen médico “Ovarios multifoliculares” según me dijo la ginecóloga están microscópicos y no son malignos y no tienden a amenazar.
Ella me recomendó unos anticonceptivos llamados “Yaz” los he estado tomando y ya llevo unos 14 dias tomándolos, ¿mi pregunta es los ovarios multifoliculares es lo mismo que ovarios poliquisticos? Mi miedo es que en un futuro no pueda quedar embarazada teniendo los “Ovarios multifoliculares” quizá no me quedó muy claro todo lo que ella me explico porque tenía miedo que fuera algo malo o que no podría tener hijos en un futuro, mis periodos menstruales siempre han sido mes a mes, bastante normales, estoy pensando en ir donde otro ginecólogo como segunda opinión cuando termine mis anticonceptivos, realmente me han dicho en el ultrasonido que ni se ven como quistes, se ven muy microscópicos, ¿pero alguien podría darme las diferencias reales entre ovarios multifoliculares y ovarios poliquisticos? ¿Tener ovarios multifoliculares afecta mi fertilidad para tener hijos en un futuro? ¿Los anticonceptivos funcionan? Cabe destacar mi miedo que solo tengo 19 años y mi miedo de ser estéril es un miedo bastante grande, quiero saber las diferencias entre ovarios poliquisticos y ovarios multifoliculares (mi caso)