Precio adecuado para trabajo fontanería?

Tengo que Cambiar desagüe lavadora y conectarlo a la general. No necesita albañilería, sería visto. Actualmente es una tubería de plomo y se tendría que sustituir por pvc. Son unos 6 metros de desagüe y sería necesario para el trabajo contar con una escalera de unos 8metros. Me lo han presupuesto en unos 400eur. Quisiera saber si es un precio correcto

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil saber si un precio es bueno o malo sin saber las dificultades que entraña.

Lo que es el material no llegará a 15 euros, por lo tanto el grueso de la factura es mano de obra.

Trabajar en altura entraña un riesgo que también hay que pagar.

Hay que tener en cuenta que es posible que sean al menos dos personas, por lo tanto el importe de la hora se duplica. Además hay que contar desplazamiento.

También hay que tener en cuenta que depende de donde sea, de España, los precios son distintos con diferencias considerables.

Lo que puedes hacer es pedir precio a otro profesional de tu localidad para comparar.

Gracias por tu respuesta Rober. El trabajo es en Barcelona ciudad. Sí, ya entiendo que el mayor riesgo de trabajar en alturas debe de pagarse, cuento con ello. Aparte del hecho de la altura, no creo que tengo una dificultad especial o adicional en mi caso ... y por eso claro, para mi, que no sé casi nada de fontaneria, digamos que no ' me parece barato' . En principio sólo viene 1 persona a realizar el trabajo. Gracias!

En grandes capitales la competencia es mayor, por lo que busca alguien que te de otro precio para comparar.

El trabajo, por lo que dices es sencillo, quitar el plomo, anclar a la pared y pegar unos codos.. Aunque hay veces que se complica la cosa.

Respuesta

¿Escalera de 8 metros? Madre mía, desde luego que caro no es, repito: 8 metros en una escalera es una altura pero que muy grande...