Válvula antirretorno para campana extractora

¿Se pueden conectar dos válvulas antirretorno en la misma campana? Tengo una campana, es nueva (no, no está en garantía) unos 740m3/h de flujo de aire máximo. La verdad es que casi no la uso.

El caso es que cuando cocina algún vecino entra aire por el tubo de la campana. La válvula antirretorno que tiene es de plástico y en los lados tiene dos pequeñas holguras, por lo que supongo es por estas por donde entra el aire y de ahí el ruido. La válvula viene integrada en la campana, lleva varios tornillos que permiten desmontarla, pero la base está dentro del armazón de la campana, por lo que no se si podría quitarla sin tener que desmontar también el motor para sacarla hacia abajo (va colocada y enganchada justo encima del motor como digo ya viene de serie con la campana) algo que evidentemente no voy a hacer. Las aletas cierran bien, pero como digo, tiene un par de holguras en los laterales. ¿Alguna solución para evitar la entrada de aire?

Respuesta

Si tienes acceso al tubo podrías colocar otra válvula antirretorno, tendrías que hacer pruebas a ver si a mínimas velocidades te abre las 2,

No suelen ser herméticas así que si te rebufa seguramente seguirá pasando el aire

Seria mas conveniente ver donde desemboca tu campana y ver porque te rebufa el aire, normalmente la convección siempre tira hacia arriba así que lo mas normal es que tu campana sin funcionar chupase un mínimo de aire pero nunca hacia dentro de tu casa.

Algo pasa donde desemboca tu campana, y o bien esta puesta en un sitio donde no hay tiro y cuando se genera una presión entra por tu tubo o algo pasa.

La solución es ver donde desemboca tu tubo y ver que se puede hacer desde ahí, alargándolo hacia el exterior