Válvula mezcladora NO funciona - Diferencia presión
En una instalación con un acumulador de agua, el cliente tenía una valvula mezcladora a la salida del acumulador y le funcionaba perfectamente. El cliente ha decidido poner en paralelo al acumulador que trabaja con gas (para poder conmutar con dos llaves) un termo eléctrico. He realizado las conexiones al del termo eléctrico junto a la salida del acumulador (justo antes de la válvula mezcladora) y ocurre algo curioso. Cuando cierro las llaves del termo eléctrico y abro las del acumulador (vamos como estaba antes), la válvula mezcladora funciona correctamente y saca agua caliente a 40-60º. Pero cuando cierro las llaves del acumulador y abro las del termo eléctrico la válvula mezcladora NO FUNCIONA bien, y deja pasar solo agua fría y el agua caliente no, con lo que la mezcla sale totalmente fria.
¿Me puede ayudar alguien a entender por qué pasa esto?
Puede ser que la presión se reduzca mucho en el termo eléctrico. Mide la presión del agua caliente antes de entrar a la mezcladora.
Gracias Rober. Yo creo que tiene que ser eso, y la razón tiene que ser en la presión como tú dices. Curiosamente a la entrada del termo eléctrico se genera bastante presión porque al calentarse (aunque hay un reductor de presión en la entrada del agua fría general). Si pongo el reductor de presión a 4 bares, se queda ahí pero a medida que se calienta el termo eléctrico la presión va subiendo y tras 2 o 3 horas la presión en el tubo de agua fría se sube incluso hasta 7 bares e incluso salta la válvula de seguridad de entrada al termo eléctrico.
Pero como tú dices yo creo que el termo eléctrico no deja pasar tanta presión en la salida de agua caliente y esa diferencia de presión hace que la válvula mezcladora no funcione bien.
Si esto es así, ¿alguna sugerencia? ¿Quito la válvula y a tirar millas?
Aquí estamos todos para enseñar y aprender. No es malo no saber, lo malo es no querer aprender. Muy buena tu sugerencia. A ver si Paco hace la prueba y no cuenta que tal le ha ido. - Rober Chispas