¿Me pueden exigir que pague el impuesto de circulación del año 2022 de un coche que vendí en diciembre de 2021?
Compré un coche nuevo de kilómetro 0 al concesionario opel en diciembre de 2021 y a cambio de rebajar el precio ellos se quedaron el coche antiguo (me lo tasaron y fijaron un precio del coche antiguo)
El documento de compraventa y la fecha en la que recogí el coche nuevo y dejé el coche viejo fue el 20 de diciembre de 2021
Lo único que me exigieron es que tuviera pagado el impuesto de circulación y todo al corriente del año 2021, pero en ningún momento me dijeron que yo tendría que pagar nada en 2022 del coche viejo que dejaba y ellos me compraban.
Me ha llegado una carta del Ayuntamiento exigiendo el pago del impuesto de circulación del coche viejo y también un correo electrónico de ITV diciendo que ahora en marzo se acaba el plazo para pasar la ITV y me han dicho al contactarles los del concesionario que no han cambiado el nombre del vehículo hasta ahora y que yo debo ser la persona que tenga que pagar ese impuesto.
En ningún momento me exigieron nada de este año 2022 y tenía entendido que yo solo tengo que pagar el impuesto de circulación del año en curso cuando se vende, o sea de 2021
¿Es así?
¿Tienen ellos razón y tengo que pagar yo lo de 2022 habiendo vendido el vehículo en 2021 y teniendo la factura de compraventa con fecha de 20 de diciembre de 2021?
Me da la sensación de que han hecho el cambio de nombre justo ahora para exigirme a mí el pago de este año... Pero ese coche ya no es mío!
¿Tengo qué pagar?