Si señor, si la caldera es solo calefacción, es tan simple como poner un programador horario o semanal en el enchufe de la caldera. Si tiene ACS. Y no quiere que se pare, entonces deberá de poner un cronotermostato ambiente que controla la temperatura y las horas de funcionamiento, estos cronotermostatos suelen incluir otras opciones como: posiblidad de parar por un tiempo más o menos largo la calefacción, permitiendonos, incluso ir de vacaciones unos días y que el día de nuestra vuelta se ponga en marcha la calefacción con las horas que hayamos previsto para que la casa nos la encontremos caliente, se pueden programar horas a temperaturas diferentes del día, se puede elegir un programa anti-hielo, esto para viviendas de alta montaña previene las bajas temperaturas y las heladas dentro de la casa. No todos los cronotermostatos tiene todas las funciones que yo he descrito, pero incluso los hay que tiene más funciones.
Luego puede Ud. instalar un termostato Wifi, que le permitirá controlar el funcionamiento de la caldera y la temperatura desde donde esté con la ayuda del móvil. Para esto tendrá que tener instado en la vivienda Wifi, a menos que se valga del wifi del vecino, esto no es del todo legal, pero en fin.
Como puede ver multitud de opciones, pero las más segura y la más antígua es la tener un abuelo sentado junto a la caldera para que la ponga en marcha y la pare. ! Que no, que es broma!