¿Puedo tener varios termostatos para que arranquen la caldera?

Tengo un suelo radiante, cada estancia tiene su circuito de suelo.

En el salón hay termostato que enciende la caldera y bombea agua por las estancias. En tres estancias tengo un termostato de ambiente que controla una valvula termostatica cerrando el circuito del suelo radiante, pero ojo es su unica función cerrar la valvula no se comunica con la caldera.

Mi problema es que cuando el salón alcanza temperatura de confort se apaga la caldera, pero las habitaciones aun están frías, dejando abiertas las valvulas termostaticas pero no hay bombeo de la caldera. Me han comentado que deben ajustar el caudal para q entre más a esas habitaciones frías y se calienten antes que el salón. Yo pensaba que lo que habría que hacer esq esos termostatos tambien actuaran con la caldera para por ejemplo tener en el salón 20 grados y si quiero 21 en la habitación pero me dicen que entran en conflicto y la caldera no sabría que hacer.

No entiendo muy bien entonces para que sirven los termostatos de las habitaciones puesto que si el salón lo tengo a 21 jamas podre tener la habitación a 23 puesto que el salón marca la temperatura maxima.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, si quieres tener las distintas zonas con diferentes temperaturas, no puedes usar el termostato del salon como general.

Respuesta

https://www.cooling-heating.org/ 

Los antiguos termostatos analógicos estaban conectados directamente a la caldera y mediante una ruedecita podías incrementar o reducir la temperatura ambiente. Estos últimos, han sido sustituidos por los termostatos digitales, que cuentan con una pequeña pantalla o display, que muestra la información y donde salen todas las opciones de control que ofrecen.

Actualmente, hay varios tipos de termostatos digitales que ofrecen diversas opciones, pero entre ellos destacan los termostatos digitales programables, o también conocidos como cronotermostatos, que proporcionan más libertad de control y son más precisos. Ofrecen una programación horaria ajustable en horas o días y permiten ajustar la temperatura de forma más precisa.

Por todo esto, se tiene un mayor control de la calefacción, mejora de confort y se puede ahorrar más. Por ejemplo se puede programar, la caldera para que arranque una media hora antes de llegar a casa y así estará la casa caliente, y no será necesaria dejarla toda la mañana.

Otra nueva característica que tienen muchos nuevos reguladores de temperatura, es que son inalámbricos de forma que se instala un receptor radio en la caldera y así el termostato puede estar en cualquier sitio de la casa sin necesidad de instalar ningún tipo de cable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas