Solicitud de bonificación IBI fuera deplazo

En octubre de 2021 instalamos paneles solares. El ayuntamiento ofrece bonificación en el IBI para instalaciones de autoconsumo. El plazo para solicitarlo vencía el 1 de marzo. Yo tenía toda la documentación preparada a falta de la factura de la comercializadora donde apareciera que la instalación estaba en funcionamiento. Esta factura llegó el 2 de marzo.

Ahora, día 9 de marzo, en el ayuntamiento me dicen que no me admiten la solicitud, que lo que tenía que haber hecho era presentarla antes del 1 de marzo a falta de la factura y luego se podría aportar en el proceso de subsanación. Yo les he respondido que 1.- no he tenido la factura actualizada hasta ahora y 2.- al no haber transcurrido tanto tiempo desde la finalización del plazo, sólo 6 días laborable, y estando pendiente el procedimiento de gestión de las solicitudes por parte del ayuntamiento, podrían admitirla de igual modo a como se admite una solicitud con falta de documentación.

No ha habido forma de convencer a la funcionaria.

¿Qué puedo hacer ahora? La responsabilidad de la lectura de los contadores es de Iberdrola y de la facturación Factor Energía. A pesar de haberme puesto en contacto con ésta por correo varias veces explicando el tema, no me han podido hacer la factura antes. Además, todo esto inmerso en el retraso general en toda la gestión del proceso, ya que desde la fecha de la instalación (18 de octubre) hasta el 2 de marzo del año siguiente, no he tenido la facturación actualizada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Como ya le han indicado, tenia que haber presentado la documentación a falta de la factura, para entrar en plazo.

Tendrá difícil que se le admita esta solicitud, pues esta fuera de plazo. En la resolución que le hayan mandado indicando que está fuera de plazo, puede que le indiquen los posibles recursos que pueda presentar. Pero tendrá muy complicado ganarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas