Como limpiar la bujía de encendido, en una caldera Fagor FEE-20 Eco Compact Digital,

Hay veces que falla el encendido, y hay que darle tres veces para que encienda, una vez que esta caliente aunque se cierre el grifo vuelve a encender, pero en frio siempre falla.

Respuesta
1

La bujía, no creo que sea el problema, tendrías que observar la chispa si se deriva al chasis en el momento del encendido, revisar el cable y si hay suciedad donde se produce la chispa

Muchas ¡Gracias!

La caldera ya es un poco viejilla, pero no se ha portado mal, tiene 20 años, hace 10 años le cambiaron la válvula de tres vías, y ahora tenia el mismo problema que hace 10 años, llame al servicio técnico, vino un técnico y me dijo que ya no existen recambios fagor, que cambiara la caldera, y me cobro 40 euros por la salida, y yo buscando por internet he encontrado que si que hay, repuestos en esta dirección,https://repuestoscalefaccion.com, asi que he decidido que lo hare yo mismo, y me han surgido algunas dudas, y ya que voy a cambiar la valvula, queria limpiar la bujia de encendido y de ionizacion, porque lei en las instruciones que era conveniente limpiarlas cada tres años, el caso es que no se en que parte de la caldera se encuentran, agradeceria que me dijeras donde esta, asi como algun consejo sobre ese trabajo, tambien he leido que hay que vaciar el circuito de la caldera, creo que cerrando todas las llaves de entrada y salida, y abriendo un grifo se vaciara, un saludo y muchas gracias por todo

Para cambiar la válvula de tres vías, tienes que vaciar la caldera que quede a 0 bar, y cortar la entrada de agua fría y abrir los grifos de la caliente para que se vacíe el circuito secundario que es el del acs

La bujía y la sonda de Ionización se encuentran juntas, osea donde se produce la chispa, pues ahí

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas