¿Es normal que tarde un poco en enfocar cuando llevo gafas de vista en comparación a cuando no las llevo?

¿La duda es si realmente mis gafas están mal graduadas o es una cosa normal que pasa al llevar gafas?

Al llevar las gafas noto como mi vista tarda un poco en acomodarse o enfocar donde mire, en cambio al no llevar las gafas es prácticamente instantáneo el enfoque.

Respuesta

I. Hola Alex, no soy oftalmólogo pero creo me ocurre lo mismo que a usted, y en principio, como hablamos hace meses con otra persona, que se debe a un cuadro que seguro conocerá llamado 'presbicia' o vista cansada, es un defecto ocular normalmente asociado a la edad que aparece en casi todas las personas en torno a los 40-45 años que ocasiona dificultad para ver de cerca.

En lo básico, consiste en una reducción de la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos, siendo que el ojo pierde parte de la capacidad para alternar entre uno y otro tipo de enfoque, -lejos/cerca- tardando más en hacerlo y llevándolo a cabo de forma menos eficaz, porque queda en un punto intermedio al hacerlo, por eso vemos borroso.

Creo que una solución podría ser utilizar lentes bifocales, pero no estoy seguro además de que supone un mayor gasto.

Si lo desea podría leer estas consultas en las que los expertos de la comunidad responden a tres personas en una situación muy similar, imagino que podría consultar este posible hecho con su oftalmólogo. Siento no saber mas, ánimo y suerte.

Tengo lentes nuevos para la miopia pero veo mal de cerca con ellos

Tengo Miopía y de cerca veo pequeño y raro

Con las gafas nuevas veo peor de cerca

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas