Pago de examen practico del permiso de conducir

Mañana mi hijo se examina del practico y el teórico lo aprobó a la primera pero hoy le han obligado a pagar 50€ sobre el examen de circulación.

¿Es correcto pagar esto? Pues estoy en una duda si se refiere a una tasa de tramitación de la propia autoescuela.

2 Respuestas

Respuesta

La tasa de la DGT para el examen práctico ronda los 90€.
Pregunte en la autoescuela, para que le digan a qué corresponden esos 50€.

Según le dijeron en la autoescuela los 50€ es por el servicio del examen,vehículo, profesor y examinador.

El examinador no, porque eso se paga con las tasas.
En resto, podría ser, claro. Como le han comentado, cada autoescuela ofrece el producto como mejor le parece. Pero deberían conocer las condiciones que han contratado. Deberían disponer de todos los costes (matrícula, tasas y derechos de examen, precio de las prácticas, posibles bonos, etc). Consulten ya web de la autoescuela y si no localizan la información, solicítenla.

No se firmó ningún contrato, todo fue verbal pero a ultima hora me dijeron que tenia que pagar 50€ por derechos de examen.

Gracias por la aclaración.

Sé que es tarde, en esta ocasión, pero se le aconseja que nunca acepte acuerdos verbales. Aunque no firme un contrato como tal, que sería aconsejable, al menos debería tener algún documento (llámelo presupuesto, oferta, ...) que, por una parte, concretara las condiciones del servicio que se le ofrece y, por otra, le sirviera como respaldo de dicho acuerdo.

Si los pagos los tengo justificados pero este pago en concreto no ya que lo hice el día de ayer pero no hay problema por tener el justificante, el tema esta en que si es un deber hacerlo.

Si no digo que no tenga justificante de los pagos realizados. Eso ya sería muy grave. Digo que debería tener algún documento que le indicara cuáles iban a ser esos pagos, antes de tener que realizarlos. Es decir, cuando decidió que su hijo iba a obtener el permiso con los servicios de esa autoescuela. De esa forma, ahora no se sorprendería de que le hayan cobrado 50€ con los que no contaba. Y esperemos que se quede en eso.

Si le entiendo a lo que se refiere.

El pago ya está echo,solo queda resignarse para que apruebe y no tenga que repetir examen y volver a pagar 50€,

Le deseo suerte a su hijo en el examen!

Respuesta

Tal y como dice el experto, si se paga una tasa. La cosa, es que cada autoescuela gestiona de forma diferente todo. Hay autoescuelas, que te dan un precio final con todo incluido y un numero fijo de practicas, hay otras que hacen bonos y otras que vas pagando segun vas haciendo. Lo mejor como te han dicho es preguntarlo directamente en la autoescuela ese concepto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas