Balance de cargas en trifásica
Me estoy planteando adaptar la instalación eléctrica de mi vivienda al nuevo REBT español.
A mí me llega una DI de 3 fases + neutro+tierra con cable de 10mm2 de sección (esto es así porque tengo instalada calefacción eléctrica por el suelo).
Quisiera preguntar si lo que propongo estaría correcto en base de repartir las cargas de cada fase y el factor de simultaneidad.
DI hacia IGA de 40A con protector de sobretensiones trifásico 3P+N, de ahí iría a un ID de 40 A 3P+N y térmico de 32A 3P+N para proteger el circuito de la calefacción.
De cada fase que sale aguas abajo de IGA saldría lo siguiente:
Fase R - ID 1P+N de 40A del que se alimentaria los circuitos C3 con PIA DE 25 A + C1 con PIA DE 10A y C4.2 con PIA 16A.
Fase S- ID 1P+N de 40A del que se alimentaran los circuitos C9 con PIA de 25A + C2 frigorífico con PIA 16A y C2 con PIA 16A
Fase T- ID 1P+N de 40A del que se alimentaran los circuitos C5 con PIA de 16A + C4.1 con PIA de 16A y C10 con PIA de 16A.
Siempre respetando las secciones de cables según normativa y teniendo en cuenta que la vitrocerámica C3 nunca funcionará simultáneamente con el lavavajillas C4.2.
Disculpad por el tocho