¿Cómo encontrar el último folio de registro e insertar el siguiente folio en las celdas coincidentes con criterio de búsqueda?
Solicito su valiosa ayuda para lo siguiente:
Tengo un libro con dos hojas, la hoja1 contiene la BD y la hoja2 contiene un formato de consulta, quisiera que me apoyen con una rutina para buscar y mostrar el último folio consecutivo de un rango de columna especifico, para saber rápidamente cuál fue el numero anterior y poder escribir el siguiente folio en una celda especifica del formato de consulta que previamente he diseñado o incluso se podría hacer que dicho folio se escriba automáticamente.
Es importante aclarar que los folios de registro en la BD no están ordenados de manera descendente, sino de manera aleatoria, además de que en algunas celdas del rango también tienen datos de tipo texto, lo que hace que se me dificulte la búsqueda, además de que los folio se registran de la siguiente forma, ejem. "028/21" (número y año).
Y luego de escribir el folio, que al presionar un botón dicho folio se guarde en todas las filas del rango de la hoja1 donde esta la BD y conforme a las coincidencias correspondientes al ID de búsqueda,
Ya tengo una rutina para llenar mi formato en Excel con los datos del cliente y los productos coincidentes pero hace falta resolver el tema de los folios antes mencionados.
Sin más quedo atenta a su gran ayuda.