Conectar cámaras poe a grabador nvr con un solo cable utp

Seria posible conectar dos cámaras poe de reolink con un único cable utp sacando de dicho cable el número de hilos correspondientes para cada cámara, estas cámaras van a un grabador nvr. De esta manera me ahorraría tirar dos cables utp.

Respuesta

Necesitaras un cable utp para cada cámara, si solo fuera para la alimentación no habría problema, pero la cámara necesita alimentación mas el envió de datos para video y audio.

¿Si no he entendido mal lo que quieres hacer es de un UTP hacer como si fuera un ladrón?

Podrías pasar un cable utp colocar un switch al lado de las cámara y un cable de ese switch a cada cámara.

El switch tiene que ser también con capacidad POE y este ira conectado a la corriente.

Más o menos lo que quiero hacer es usar un único cable utp desde el grabador nvr hasta las dos cámaras una vez este encima de cada cámara desplegar los hilos correspondientes y separarlos a cada cámara, no se si me entendiendes al final la cuestión es usar un único utp no tirar dos cables utp es que las distancias son largas, también si no fuese posible eso se podría usar un switch que reparta esas dos cámaras con un único cable de señal de entrada al switch y después que para cada cámara salgan uno individual. Al final las cámaras pueden alimentarse de forma individual sin falta del poe.

Muchas gracias.

Con un switch no tendras ningun problema

Haciendo la derivación del cable si las cámaras van con 4 cables podrías también hacer la derivación, no se hasta cuanto necesitan el par trenzado pero imagino que al ser una cámara de video la tasa de velocidad no será muy alta

De todas maneras si tienes que pasar un cable, ¿qué mas da pasar 2? Siempre estará mejor tener todo individual.

Una cosa es que tuvieras un cable ya pasado y el engorro de pasar otro pero si tienes que poner un cable mide bien y ata los 2 y los pasas