Donde puedo llevar a una perrita que ya no puedo tener en mi casa...

Recogí una perrita pequeña que andaba afuera de mi casa, pensando que tal vez se había salido y alguien la reclamaría, pero nadie pregunto por ella, ya tengo unos meses con ella pero la verdad es que yo no puedo atenderla y ahora no se que hacer, busque unos centros de adopción pero en todos tengo que pagar su manutención en lo que alguien la adopta y dar seguimiento a su adopción, aparte tengo que comprometerme a ir a casa de la persona que la vaya adoptar para ver las condiciones en las que va a vivir sean las adecuadas, pero yo no tengo tiempo para eso pues trabajo todo el dia, la verdad es que no se que hacer y la verdad no tengo corazón para abandonarla en la calle, ya también llame a los de Brigada animal pero me dijeron que ellos solo recogen perros heridos o perros callejeros que ataquen a las personas, cabe aclarar que soy de la CDMX, ojala y alguien me pueda orientar.

2 Respuestas

Respuesta

I. Buenas Compañero, lamento que le haya ocurrido esto, debe ser triste, por mi parte no soy conocedor del tema, tampoco tengo perros y no vivo en México, pero como 'Googleador' de la comunidad deseaba trasladarle la información que ví por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto. Sin duda le honra pensar en el bienestar de la perrita, mucho ánimo.

https://mexicorutamagica.mx/2021/08/17/centros-adopcion-de-perros-cdmx-puebla-2021-cholula/

https://www.dogloveproject.com/lugares-donde-dejar-a-tu-perro-en-la-cdmx/

http://www.animalados.com/es/que-hacer-si-ya-no-puedes-tener-a-tu-perro/

https://www.expertoanimal.com/no-puedo-cuidar-a-mi-perro-donde-lo-puedo-llevar-25517.html

https://blog.seccionamarilla.com.mx/como-ayudar-a-los-perros-de-la-calle-en-el-df/

¡Gracias! Agradezco el interés, pero ningún enlace me es de ayuda, aunque el primer enlace es de México, soy de otra ciudad por lo que me queda muy retirado, el segundo enlace se refiere a guarderías para perro, pero la verdad no cuento con los recursos para estar pagando una guardería, los dos enlaces siguientes son de otros países y el ultimo es para hacer donaciones para las instituciones o asociaciones que rescatan a los perros de la calle...

I. Hola Compañero, gracias, lamento mucho no haber acertado con los enlaces, quiero seguir buscando pero sobre todo me gustaría ofrecerme para citar a expertos por si pudiesen ayudarle de primera mano, o al menos dejarle 'la idea' si usted sabe cómo invocarlos, lo siento de veras, mucha suerte.

¡Gracias! Pero sin problema, agradezco mucho el interés de tu parte.

Respecto a invocar a otros expertos, se supone que cuando haces la pregunta te da las categorías de los expertos en el tema, pero la verdad como que eh notado desde hace algún tiempo el interés por responder a disminuido, tengo como 10 años en esta plataforma y antes hacías una pregunta y te respondían dos o tres personas, ahora si bien te va te responde una. No se si sea por que la ayuda que aquí se proporciona no tiene retribución alguna, aparte de que hay muchos que no valoran las respuestas, ni votan por la ayuda brindada, pero en fin, este es un sitio de ayuda voluntaria y quien quiera hacerlo lo hará...

I. Hola Compañero, muchas gracias, es un placer a pesar de atinar poco o nada normalmente.

Creo que esto, el que vaya implícito que la respuesta se dirija a varios expertos simultáneamente, ocurre en función de cómo se formule o configure la pregunta (creo que casillas marcadas), pero no lo recuerdo porque no suelo hacer preguntas con frecuencia.

Es cierto que a pesar de que hay muchos expertos que de continuo responden, la cantidad de ellos ha disminuido, pero creo que esto ocurre también a nivel de las propias personas a cargo de la página... siendo así como creo es, no resulta muy extraño que la participación general haya disminido. Imagino que la página, al no llevar publicidad, no tendrá una alta rentabilidad, aunque en realidad no tengo la menor idea. Además páginas como Quora por ejemplo, son más utilizadas.

Ojalá vayan llegando más respuestas, ánimo.

Respuesta

Es posible que un familiar lejano quiera una mascota, piensa en familiares, amigos o vecinos que podrían necesitar un animal de compañía para sentirse bien.