Lavadora con restos y olor a goma quemada.

Tengo una lavadora Whirlpool encastrable de 6 años. En alguna ocasión se ha movido al centrifugar haciendo un ruido terrible que creemos que por excesiva carga pero sin mayor repercusión. Apagar, quitar ropa y seguir normal. Sin embargo hace una semana, sin estar demasiado cargada, empezó ha hacer ruido y se veía suciedad suciedad marrón en la goma. La paramos y sacamos la ropa y tenía un fuerte olor a goma quemada y porquería en la ropa. Resulta que son trozos de goma quemada de lo que parece el roce del tambor con la goma. Hemos hecho lavados en vacío o con trapos y la suciedad marrón no ha vuelto y el olor ha desaparecido al secarse la goma fundida que ha dejado restos en el tambor. Si metemos poca ropa y bajamos las rpm parece que no vuelve el problema, aunque la lavadora tiene pegotes de goma que no me convencen mucho.

He leído que pueden ser los rodamientos, pero la lavadora no tiene holgura hacia arriba y hacia abajo. Había dentro y fuera si, varios centímetros, pero eso entiendo que es normal. Lo que si es que parece que está ligeramente descentrada, en el lado izquierdo la goma queda por encima del tambor y en el lado derecho por debajo, no llegara a medio centímetro de desnivel. Pero en vacío no roza y se mueve bien, sin hacer ruido. No pierde agua ni nada similar. Pensamos en cambiar de lavadora pero me da cargo de conciencia cambiarla si es reparable, pero no quiero meterle en un diagnóstico, ya que arrastra otros problemillas que he ido solventando (la puerta se rompió hace unos años y conseguí hacerle un apaño). Si creéis que puede ser algo reparable os agradecería que me indicarais para hacer el esfuerzo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o