Quemador de gasoil para calefacción

Hace unos días hice una pregunta referente a un quemador modelo BALTUR que no se me terminaba de encender después de cambiar prácticamente todas las piezas, vino un técnico y me dijo que había que cambiar la fotocélula que al no ser la original no tenía los mismos ohmios, me costó localizarla, la he puesto pero sigue igual se enciende y a los 12 o 13 s se apaga, resulta que si la saco la tapo con la mano y a los 15s la destapo funciona, ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

A ver, intento ayudarle, los síntomas son de que la fotocélula o no funciona o no ve la luz de la llama. Como que comenta que con la fotocélula en la mano, el quemador funciona correctamente, hay que pensar que la fotocélula está bien, por lo que yo me inclino a pensar que es algo más simple; en el disco deflector de llama de la tobera del quemador suele haber un pequeño taladro destinado a que pase la luz a través de él hasta la fotocélula, en ocasiones este taladro se tapa de hollín y la luszde la llama no llega correctamente a la fotocélula; fíjese que he escrito "suele haber un pequeño taladro" pues admito que no todos los quemadores lo tienen.

Además la fotodélula tiene una posición en su soporte, si se gira, no funcionará correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas