Puedo reclamar plaza de garaje?

Hace dos años compré un piso el cual tiene un patio interior en el que se hizo un garaje con su respectiva puerta (unas 805 plazas a pie de calle). En su día se me adjudicó una plaza (tuve que pagar 700€ en concepto de cuota de Constitución) por la cual se pagan 65€ trimestralmente por mantenimiento y demás. En mi plaza pega de lleno el sol en verano, hay una plaza libre desde hace 6 meses por la cual intenté cambiarla por la mía pero el administrador asegura que hablo con la usuaria y que no quiere cambiarla (no me explico cómo puede estar pagándola si usarla), me da a mi que antes la tenía alquilada a sus inquilinos pero se lo prohibieron en su día dado que los usuarios de las plazas deben ser solo propietarios. Nadie tiene títulos ni nada de las plazas dado que son de todos, ¿mi pregunta es si hay alguna manera legal de poder reclamar dicho cambio? Porque la verdad me molesta que en verano mi coche se asa y ver esa plaza disponible y no me dejan cambiarla.

1 respuesta

Respuesta

Si las plazas se adjudicaron, usted no puede exigir que se la cambien, aunque haya otra que corresponde a otro propietario pero no la usa.

Ok gracias, pensaba que había alguna forma legal de reclamar. De hecho ninguno tenemos ningún papel ni nada en dónde especifique qué plaza tenemos asignada, lo único que tengo es el mensaje del administrador en su día en donde me dijo que se había quedado una plaza disponible y que podía ocuparla. De hecho a los morosos le quitan el mando y no pueden volver a acceder, perdiendo así la plaza. Saludos

Habría que saber cómo se regula la adjudicación de plazas porque, por lo que parece, hay menos plazas que propietarios. Eso debe estar documentado. De todos modos, como le decía antes, si las plazas son fijas no puede usted reclamar la de otro vecino.