La propiedad range me devuelve "verdadero"

Estoy intentando dar nombre a un archivo pero no consigo que me devuelva los datos de una celda, como lo tengo puesto ahora me devuelve "verdadero".

Podéis ayudarme

Sub guardar()

nombre = "C2020-0136 " & Day(Range("f2").Value) & "_" & Month(Range("f2").Value) & "_" & Year(Range("f2").Value) & "_" & (Range("g2").Select) & ".xls"

ActiveWorkbook.SaveAs nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled

End Sub

2 Respuestas

Respuesta
5

Debes cambiar esto:

(Range("g2").Select) & ".xls"

A .Value y si tienes versión 2007 o superior cambia la extensión a xlsm

(Range("g2").Value) & ".xlsm"

Se deben utilizas las propiedades de los objetos correctamente en todos los casos. Existen versiones anteriores que al cambiar a versiones nuevas tienen problemas por no utilizar la propiedad correctamente y no hace daño y no afecta hacerlo de manera adecuada, por el contrario ayuda a aprender a utilizar las propiedades de manera correcta.

Respuesta
4

Debes quitar el SELECT de la instrucción.

Sub prueba_Juan()
nombre = "C2020-0136 " & Day(Range("f2").Value) & "_" & Month(Range("f2").Value) & "_" & Year(Range("f2").Value) & "_" & Range("g2") & ".xls"
'opcional: mostrar en una celda el resultado.
[G4] = nombre
End Sub

En una celda te muestro el resultado, esa línea es solo para tu control.

Qué pena que se vote de manera diferente a respuestas correctas en ambos casos.

En la imagen se puede observar la instrucción en rojo para obtener la variable (el resultado en la hoja) sin necesidad de colocar VALUE. Desde que tengo memoria, esa es la propiedad predeterminada por lo que se puede omitir.

Y en azul otra sintaxis, hoy utilizada con mayor frecuencia, que tampoco requiere de VALUE.

Y con respecto a la sugerencia: 'y si tienes versión 2007 o superior cambia la extensión a xlsm ... yo no lo tomaría como una regla. Es correcta siempre y cuando no tengas que compartir el libro con otros usuarios o en otro equipo que aún sigan con versiones anteriores a 2007. Que parece que no pero aún los hay.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas