Tengo 62 años, tengo 40% de descapacidad

Tengo cotizados 43 años, por la descapacidad me ha bajado el irpf. Y mi pregunta es la siguiente, cuando me jubile el irpf que me han bajado por la descapacidad cuando me jubile me lo siguen manteniendo o no y por la descapacidad me sube la jubilación o no.

1 respuesta

Respuesta

Cuando te jubiles, calcularán el importe de la pensión, como te decía en otro mensaje, en función del promedio de tus bases de cotización. La discapacidad no tiene que ver, solo se hace en base a parámetros económicos.

A la retención de IRPF que le corresponda por dicho importe y en condiciones normales, se fijará una retención menor teniendo en cuenta esa discapacidad y unas tablas ya publicadas.

Para eso es para lo que se tendrá en cuenta tu discapacidad.