I. Hola.
Brenda, aunque ya le respondió el experto Jon Guti y no soy conocedor, pienso que tambien podría tratarse de una 'Pingüécula', es un cambio en el tejido normal que se transforma en un depósito de proteína, grasa y/o calcio, muy parecido/equivalente a un callo en la piel. Generalmente se produce por una alteración leve en el ojo como la conjuntivitis que padeció, y tambien la acción del viento/polvo, o en ocasiones tan sólo por habernos tocado -o rascado- el ojo con las manos.
Este cuadro no tiene en principio ninguna importancia, si bien llega a ser molesto, suele desaparecer sólo tras varios días de actividad, pero si no es así junto con el dolor agudo pienso que lo aconsejable es consultar con su oftalmólogo habitual o solicitar opinión al médico de cabecera. La Pingüécula puede agravarse y evolucionar a un Pterigion,
http://www.barraquer.com/que-tratamos/pterigion-y-pinguecula/
https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/pinguecula-pterigio
El colirio 'Exocin' compuesto por Quinolona es creo muy útil en estos casos, así como lavar el ojo con agua de manzanilla (hacer una infusión y lavar el ojo con ella), pero debe ser el especialista el que valore cada caso.
Otro cuadro que desde mi enorme ignorancia veo posible es una Melanocitosis ocular, siendo una de las más frecuentes, la llamada 'melanosis óculi'.
https://www.analesdepediatria.org/es-melanosis-oculi-articulo-13102524
Lamento no saber más, mucho ánimo.