Hola Adri,
Parte me sirve, parte no, ahora te cuento lo que he sacado en claro… pero una cosa está clara, te lo has currado de primera, muchísimas gracias por tu atención y tu esfuerzo.
Al lío, a ver si de todo esto sacamos algo en claro que nos sirva de orientación a todos los que andamos por estos derroteros.
Primer enlace: Este cuenta algo que ya sabía, la parte de indicarle a la impresora que no quieres que se “chive” a HP de los cartuchos que pones, por medio de deshabilitar el seguimiento de HP.
Segundo enlace: El Joker te cuenta como meterle mano a los cartuchos que ya se han “chivado”, para que dejen de hacerlo y operen como normales. Pero, desengáñate, ninguno de los dos métodos funciona. Si es cierto que la impresora deja de pedirte que pagues Instant Ink, pero solo mientras tienes algún contacto del cartucho enmascarado con cinta adhesiva. Cuando quitas la cinta, vuelta a las andadas. Y, mientras tienen contactos enmascarados, la máquina te dice que quites esos cartuchos porque le dan problemas o están mal instalados. De ahí no sales. Esos cartuchos no tienen solución.
El primer video va de lo mismo que el primer enlace, meterle mano al programa de HP.
El tercer enlace igual, el tema programa.
El segundo video es parte del protocolo para poner cartuchos que no sean Instant Ink. Pasa por desactivar el seguimiento en el programa, resetear la impresora a vaolores de fábrica y, luego, colocar los nuevos cartuchos.
El cuarto enlace vuelve sobre el tema del programa de HP.
El quinto enlace es un tanto “artesanal” y no funciona. De entrada, considera posible engañar a la impresora cuando da “error de reconocimiento”, y no es cierto. Si da ese fallo es porque uno o dos puntos del circuito del cartucho están tapados, y la impresora se da cuenta, con lo que sigue dando “error de reconocimiento”. Y si se los destapas, entonces en vez de ese fallo te dice que son cartuchos “chivatos” y que “tururú”. Luego está la bonita idea de quitarle la corriente y apretar varias veces al botón de encendido, como si así descargases los condensadores, esto es no tener muy claro cómo funciona una fuente de alimentación, aparte de olvidar que, al igual que todos tenemos pendrives que no pierden la memoria por desenchufarlos, esa tecnología también la ha descubierto HP. Lo que la impresora guarda registrado…
El tercer video hace referencia a una impresora con diferente software que la mía, en la pantalla existen más funciones que en la mía, no son los mismos cartuchos, así que nada puedo decir al respecto.
A mí me ha quedado claro que:
Los cartuchos “chivatos” no son recuperables, hay que comprar “otros” fuera del sistema Instant Ink
Antes de instalarlos, los “otros”, es necesario entrar en el programa de HP y anular el seguimiento de HP sobre los cartuchos. También hay que restaurar la impresora a parámetros de fábrica.
Personalmente creo que, si no es necesario para sabe Dios que, yo no emparejaría la impresora con internet de ninguna manera, no sabemos hasta donde están configuradas para ignorar tus órdenes y “escuchar” a HP en cuanto tengan conexión de red.
La otra opción es rendirse a HP, si no vas a imprimir a saco, ya que, en España, por 0,99€/mes tienes solucionado el problema de los malditos cartuchos y, como los gigas del móvil, te guardan lo que no consumas para meses posteriores. Si lo piensas, hablamos de 12€ al año, por cartucho (a mí me han dicho en la tienda HP que es imprescindible que tenga los dos puestos), y un cartucho de negro ya te puede salir más caro (no digamos ya el de color).
Lo que he resaltado es como pregunta. No tengo claro si es cierto, o si en HP van a vender sin escrúpulos y punto.
Bueno, pues a ver si a alguien le sirve, si nos ayudan a seguir dándole vueltas… y, nuevamente, muchas gracias pro tu ayuda.
Saludos