Dolor en la rodilla derecha al doblar o levantar la pierna

Resulta que llevo meses padeciendo un ligero dolor en mi rodilla derecha, al conducir sobre todo lo noto más, es cuando doblo la rodilla o por ejemplo estoy sentado e intento levantar la pierna estirada noto una molestia desde la rodilla hasta un poco la zona del muslo, casi hasta la mitad del fémur. Es un dolor interno. Me toco la zona y no noto nada. He llamado a mi ambulatorio para intentar me vea mi médico, porque para conducir cada vez noto más, y así no puedo ir a trabajar. Cada día conduzco casi una hora para ir y otra para volver al trabajo. Me dicen desde el ambulatorio que para estas cosas no dan cita, que con la de casos graves y el covid que hay dan preferencias.

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Manuel, aunque ha de responderle un experto y no soy conocedor, en mi ignorancia podría tratarse de una tendinitis, por ejemplo debida a una sobrecarga en la rodilla o incluso -en ocasiones- a hábitos sedentarios, se caracteriza por dolor localizado en toda la zona.

Otro cuadro que causa prácticamente los mismos síntomas es 'tirón de Poplíteo', un músculo que rodea la rodilla a nivel interno.

https://mundorunning.es/categorias/lesiones-y-molestias/tiron-del-popliteo/

En el caso de una tendinítis, desconozco qué tratamientos existen pero podría aplicar en la zona Reflex en spray o alcohol de Romero junto sobretodo a realizar masajes, que logran con frecuencia mitigar el dolor y en parte facilitar la sanación natural de la articulación,

https://www.youtube.com/watch?v=9NejMkI277E 

Le sugiero que si los síntomas continuan se plantée acudir a un fisioterapeuta si fuese posible, privado o a través de su médico de cabecera, como bien ha dicho, siempre que la situación Covid lo permita.

Varios médicos de la comunidad atendieron casos muy similares al suyo, deseaba trasladarselos porque pueden arrojar datos de valor, por ejemplo una posibilidad es que se esté dando un desgaste del cartílago, o una condromalacia rotuliana -reblandecimiento anormal de los cartílagos-, ruego me disculpe las molestias de lectura,

Dolor de rodillas

Dolor en la rodilla

Dolor de rodilla y bloqueo

Dolor de rodilla

Otros cuadros como desgarro de menisco o distension-rotura de ligamento cruzado.. me parecen posibles pero muy difíciles al mismo tiempo, salvo que usted practique deporte con cierta asiduidad o bien haya realizado de forma puntual un esfuerzo físico importante.

Sin embargo quisiera dejar esta información,

- Rotura de menisco: ocurre frecuentemente debido a una combinación de torsión y flexión en la articulación de rodilla. Como consecuencia, el menisco se puede desgarrar parcial o totalmente de la parte superior de la tibia. Además, del típico "dolor de menisco" y del frecuente derrame articular con sangre, el desplazamiento de material del menisco en el hueco de la articulación puede causar trastornos funcionales y bloquear el movimiento de la articulación de rodilla. El menisco resulta afectado más frecuentemente en el interior de la articulación (menisco medial o interior).

- Rotura de ligamento cruzado: las intensas fuerzas de cizallamiento en la articulación de rodilla pueden provocar una rotura del ligamento cruzado. Los movimientos de parada, los cambios de dirección y las fuerzas externas que no pueden absorberse por la musculatura circundante porque son demasiado súbitos o demasiado intensos son especialmente peligrosos. El ligamento cruzado se rompe en la mayoría de estos casos.

Ojalá tenga pronto una mejora y todo sea pasajero, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas