Dolor en la rodilla derecha al doblar o levantar la pierna

Resulta que llevo meses padeciendo un ligero dolor en mi rodilla derecha, al conducir sobre todo lo noto más, es cuando doblo la rodilla o por ejemplo estoy sentado e intento levantar la pierna estirada noto una molestia desde la rodilla hasta un poco la zona del muslo, casi hasta la mitad del fémur. Es un dolor interno. Me toco la zona y no noto nada. He llamado a mi ambulatorio para intentar me vea mi médico, porque para conducir cada vez noto más, y así no puedo ir a trabajar. Cada día conduzco casi una hora para ir y otra para volver al trabajo. Me dicen desde el ambulatorio que para estas cosas no dan cita, que con la de casos graves y el covid que hay dan preferencias.

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Manuel, aunque ha de responderle un experto y no soy conocedor, en mi ignorancia podría tratarse de una tendinitis, por ejemplo debida a una sobrecarga en la rodilla o incluso -en ocasiones- a hábitos sedentarios, se caracteriza por dolor localizado en toda la zona.

Otro cuadro que causa prácticamente los mismos síntomas es 'tirón de Poplíteo', un músculo que rodea la rodilla a nivel interno.

https://mundorunning.es/categorias/lesiones-y-molestias/tiron-del-popliteo/

En el caso de una tendinítis, desconozco qué tratamientos existen pero podría aplicar en la zona Reflex en spray o alcohol de Romero junto sobretodo a realizar masajes, que logran con frecuencia mitigar el dolor y en parte facilitar la sanación natural de la articulación,

https://www.youtube.com/watch?v=9NejMkI277E 

Le sugiero que si los síntomas continuan se plantée acudir a un fisioterapeuta si fuese posible, privado o a través de su médico de cabecera, como bien ha dicho, siempre que la situación Covid lo permita.