¿Sensores Roca Gavina 30GTI del 2002?

Tengo una Roca Gavina 30 GTI (no Confort) que ya ha cumplido sus 20 añitos y sin ningún problema hasta esta semana.

Me levanté y me di cuenta que había saltado el sensor de seguridad y no funcionaba hacia horas. Lo pulsé y se puso en marcha con normalidad pero, el agua caliente sale bien al principio pero, al cabo de unos segundos, ya sale fría.

Creo que sera fallo de alguno de los sensores. Supongo que el de caudal o el sensor de temperatura de ACS. Todos los sensores, en esta caldera, son de inmersión.

2 están arriba, al lado del purgador:

- Azul a la derecha y rotulado como "Sensor de Caudal"

- Verde, al frente, etiquetado como "Sensor de Caldera"

El 3er sensor, que creo que es el de la temperatura de la ACS, esta en el tubo que sale por abajo del intercambiador boiler y es de color azul.

He buscado en la red por las referencias de estos 3 recambios y no los encuentro por la red. Ni las referencias, ni constan en los manuales.

¿Alguien podría decirme las referencias o la terminología correcta para poder buscarlos?

Muchas gracias a tod@s!!!

Respuesta
2

La válvula de 3 vías está bien. Si la desplazo hacia la izquierda, ella sola vuelve hacia la derecha

Esta 190037027, ¿cuál de las 3 es?

Pues ya he cambiado las 3 sondas y nada, sigue igual.

Probé lo de la valvula de 3 vias. Caldera en modo verano (solo acs) y noté que se calentaba ligeramente la salida hacia los radiadores, pero al ser de latón, ya no se si no lo apreciaba bien o que; así que la desmonté.

He soplado por la entrada de agua (en reposo) y salia todo por B y un poquito por A. Giré un poquito la bola interior de goma y ya no salia por A. Pero cuando acciono la palanca hacia la izquierda, abre A pero no cierra B en nada.

¿Debe cerrar A en reposo y B cuando esté activada? ¿O solo es importante que cierre A?

En definitiva ¿Está la V3V muerta y por eso tengo estos problemas?

Por cierto.
He comprado las 3 sondas iguales pero solo he podido substituir 2.

La de Caudal y la de ACS, que eran las azules (y llevaban grabado “102” en la tuerca).
La de Caldera, que era verde, no la he cambiado porque el conector es distinto y la sonda lleva grabado “CO2” en la propia tuerca.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Si la caldera funciona, la temperatura del agua de la caldera está sobre 70°, la calefacción funciona bien, pero el agua caliente se enfría,

Tienes que mover la palanquita que hay encima de la válvula de tres vías a ver si cuando abres el grifo, esa palanquita está agarrada hacia la derecha o se está suelta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas