Planitherm 4s en zona muy fría
Escribo aquí ya que estoy un poco desesperada y por ver si alguien me puede aconsejar.
He hecho una reforma, Se trata de una casa en Segovia a 1200 m de altitud en la ladera norte de la montaña. Además es una reforma de una casa antigua de piedra con ventanas no muy grandes con las 4 orientaciones - aunque en la Sur es la que menos hay.
Es una zona muy fría en la que se llegan a los -10 grados fácilmente en invierno y el verano imaginaros como es, para nada caluroso … puede haber alguna semana con calor pero nada más, y en mi caso al ser casa de piedra como de 1 metro de grosor hace fresco de forma natural dentro.
En la tienda de ventanas que contrate, me han colocado sin informarme de nada ni explicarme nada ( yo solo pedí un vidrio adecuado para la zona y que me aislara del frio teniendo en cuenta que además es una segunda residencia y confié plenamente sin mas), planitherm 4s con control solar pero una vez puesto me he dado cuenta de que eso No parece ser Conveniente ya que elimina la entrada de calor en invierno que es la mayor parte del año, y me reduce mucho la luz. Cuando abro las ventanas hay muchísima más luz.
Además el efecto por fuera es horrible ya que se ve el Cristal negro y con efecto espejo.
¿No me deberían haber explicado todo esto antes de ponerlo? ¿Y yo decidir? Ahora al ver que me entraba mucha menos luz he visto que entra entre un 20-25% menos de luz! Y que el calorcito del sol de invierno no me hace nada! Si incluso tire todos los pinos de alrededor de la casa para que me diera el sol ….
La verdad es que estoy desesperada con esta situación y quiero reclamarles e intentar cambiar los cristales, pero antes tengo que tener alguna opinión para saber si estoy en lo correcto.