Esto de los extraterrestres es algo complicado.
No me cabe duda y seguro que a la mayoría de astrónomos y aficionados, que existe vida fuera de la Tierra. ¿No va a haber entre tanto mundo muy similar al nuestro una miserable bacteria?
Ahora bien, que haya inteligencia o no... eso ya es, como dije, complicado.
Personalmente, no creo que la Tierra sea una "estación de autobuses" donde entren y salgan sin cesar naves extraterrestres, entre otras cosas, porque la "inmensidad cósmica" es tan considerable que como no se hayan inventado, como en las películas, saltos al "hiperespacio" o a través de "agujeros de gusano" para viajar, de otra forma es imposible.
Imagínate un planeta, orbitando a una estrella, como ya se ha descubierto, por ejemplo (extraído de Wikipedia) "Kepler-186f es el planeta más pequeño encontrado dentro de la zona habitable de una estrella"
Está a la "miserable distancia de algo menos 500 años luz. ¡años luz!. Teniendo en cuenta que con la tecnología no solo actual, sino a largo plazo no se vislumbra nave tan veloz para llegar, incluso envarias generaciones, así que imposible.
Y nosotros, empeñados en destruir el planeta, pensando que luego nos montaremos en una nave y nos iremos a vivir a otro sitio, jaja.
Como te decía, parece algo raro, no digo que imposible, que haya multitud de extraterrestres haciendo una excursión por aquí, pero de verdad, me gustaría llegar a saberlo.