Amiga, yo te entiendo, ami desde los 6 años me dejaron a cuidar a mi hermana de 1 año, ni tener mucho recién nacida, ahora tengo 17 y tengo ahora 3 hermanos, uno de 8, una de 7 y una de 10 años, igual me esta pasando y me paso a esa edad que era amargado, me insultaban, me trataban como si no fuera su hijo, a un peor mi papa me abandono y el padre de mis hermanos es pues mi padrastro, con mas razón me trato como el quisiera, me pegaba y mi mama no se interponía a el. Soy amargado, tengo problemas de ira, me pongo triste y me desanimo con gran frecuencia, quiero hasta pegarles etc.
Lo que eh estado haciendo fue salir a caminar, irme a casa de un amigo, me distraía, me ponía a leer, tu lo que tienes y por eso estas triste es que tienes un bajo autoestima por medio de tu familia, nunca te apoyan y cuando hablan de ti o se fijan en ti es para ver tus errores, esto es normal para los que tienes mas de 3 hijos, salimos afectados demasiado los que nacimos primero, el famoso o famosa hermao@ mayor, mi primer hijo, ¿Por qué?- Por que nuestros padres aprenden a ser padres, nadie nace ya sabiendo ser padre o madre, tomate un tiempo, respira, exhala, cálmate, no te dejes llevar por la ira o la tristeza, si ellos no te dan ese amor no dejes que te lo den ahora, seria hipocresía ya que si no te dieron ese amor o cariño antes ! ¿Por qué ahora?!, ¿Tu diviértete, tienes novio, no?-Pasa tiempo con el, Te tienes que distraer, estar siempre cuidándolo es en cierto malo, no te deja ser tu, descubrirte, pero eso si, aunque sea escucha música y si tienes tiempo libre, corre, camina, lee, haz lo que puedas, pero ser amargada no es malo, tu no naciste así, tus padres te hicieron así con tanta presión, la escuela, cuidar a tus hermanos, problemas familiares, sociales, económicos, en tu noviazgo.
! Se fuerte, te estas adaptando a esto, se que llevas ya 7 años así, pero por algo pasa, es nuestro destino, por algo nos pasa y por algo estamos vivos, por algo poner hacer cosas, ahora.., ¿Tú qué harás?!