¿Porque no enciende mi aire acondicionado y mi bomba de agua?

Mi centro de carga es a 220 tengo conectados 3 aires acondicionados y una bomba de agua, los aires acondicionados encendían y se apagaban al poco tiempo, la bomba de agua dejó de encender así que revisé mi centro de carga, al probar las líneas con el neutro si me daba 127 V pero al probar entre líneas no me daba 220 V en multimetro solo marcaba 0.512 V, ¿alguien tiene alguna idea de lo que pueda estar pasando?

Respuesta

Desde Venezuela, 2 posibles causas del problema con una solución para los dos casos .

1*) La primera:Una de las líneas este caída, pero al probar cada una de las líneas con el neutro te señale 110v por qué en algúno de los motores te retorne la línea que si está energizada y esa energía pase ala línea que está caída por ese motivo, cuando mides voltaje entre las dos líneas te da señalización de Zero.

2*) La segunda : la otra posible causa puede ser que en algún lugar del recorrido de las líneas, hayan desconectado una de las líneas y la hayan empalmado en una sola, y en ese caso ya no tendrías 220v si no solo tendrías 110v por qué ya no serían 2 líneas, sino una sola.

***SOLUCION: ir al tablero dónde están los brecker, bajar todos los brecker, medir voltaje en la entrada de la alimentación principal, si allí al medir entre las dos fases o las 2 líneas te marca 220v, ya sabes que el problema está dentro, vas subiendo brecker por brecker y vas midiendo voltaje, y le haces seguimiento alos conductores para verificar que en algúna parte este uno de los cables este partido,,

Por otro lado, en caso que allas bajado los brecker en el tablero principal, y Midas voltaje en la entrada principal de las líneas y entre líneas te marca Zero y entre línea y neutro te de 110v, hayi sucederían las mismas causas que te escribí al principio, pero ya el problema eléctrico no sería interno, si no sería ya de las líneas de la parte de afuera que alimentan la casa.

Muchas gracias por la respuesta, en efecto el problema fue el primer caso que comentaste, una de las líneas estaba caída desde el medidor, está hacia un falso contactó, solo quite el medidor y limpie bien las terminales y todo empezó a funcionar de nuevo, ignore por completo el retornó de la linea del motor, muchas gracias por tu explicación y saludos desde México.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas