Declaración plan jubilación en el IRPF

¿Cómo es posible que por el rescate de un pequeñísimo plan de jubilación de 1.039 € (coste: 600€), la declaración de la renta me salga a pagar 578 € más de lo que saldría si no tuviera que incluir los 1.039€?.

Concretamente, con el plan me toca pagar 1.167€, si no hubiera existido el plan sólo pagaría 589€.

¡Se llevan más que lo que gané con el plan (439€)!.

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo explica, esa declaración no está correctamente formulada.

¿Podría explicarme por parte de quién no está correctamente formulada?.

Si es mi culpa, lo único que he hecho ha sido entrar en el borrador y de la cifra que ponía en "Rendimientos del trabajo"  resté los 1.039€ del plan y he obtenido un nuevo "Resultado de la declaración", 589€ en vez de 1.167€. 

Si es culpa de Hacienda, ¿cómo puedo solucionarlo?.

Muchas gracias por su atención.

Lo que debe hacer es realizar la declaración completa, utilizando la aplicación de la agencia tributaria, si esos 1.039 euros son el rescate de un plan de jubilación, no pueden integrarse como rendimientos del trabajo personal.

Tengo que disculparme por un error importante, lo que tengo es un plan de PENSIONES, no de jubilación. No estoy familiarizado con estos conceptos y pensé que eran lo mismo, pero no, ya he visto que el de jubilación paga en función de la rentabilidad obtenida y el de pensiones incluye el capital obtenido en los Rendimientos de trabajo. Con todo,  me reitero en mi pregunta inicial, pues me parece una barbaridad la diferencia a pagar entre considerar los 1.039€ más en los Rendimientos del trabajo y no considerarlos. 

Muchas gracias

Efectivamente el rescate de un plan de pensiones se integrará como rendimientos de trabajo, pero tiene exenciones y deducciones, dependido la fecha en que se contrató.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas