Como desheredar a un hijo sin problemas

Les pongo en situación para ver si me pueden asesorar.

Somos dos hermanos y mi madre está divorciada.

Hace 18 años por una discusión familiar mi hermano decidió romper lazos con mi madre y con ello privarle de disfrutar de su nieta que entonces tenia 4 añitos.

Viven en la misma ciudad y prácticamente en el mismo barrio pero no se ha preocupado por ella en todo este tiempo.

Hizo testamento desheredandolo acogiéndose a graves ofensas e injurias por la discusión que hubo en su día donde la insulto y ofendió.

Ella ahora esta preocupada de que el día que ella fallezca se de por nula esa desheredación, porqué yo no pueda demostrar esas graves ofensas e injurias y en consecuencia le otorguen la legítima.

¿Qué podemos hacer?

3 respuestas

Respuesta
1

Para que el notario diese formaen su día a dicho testamento tuvo ella que demostrarle las razones que habían para “desheredar” a un hijo pues contrariamente no se habría hecho. Para más seguridad creo que valdría la pena que tu madre fuese al notario en cuestión y le expusiese sus dudas.

Respuesta

Como le ha indicado PROF FRANCISCO POVEDA, el notario que redactó ese testamento es quien mejor puede disipar las dudas que, sobre él mismo, tenga su madre.

Respuesta

Si en el testamento nombre a los dos hijos, y a uno le deja 25 euros y al otro el resto, se quedara correcto, aunc con todo depende de la Conunidad Auytonoma, puedes consultar al notario.

YO LO HE HECHO ASI, un hijo no se preocupa de nosotros y las nueras menos

También seria delito el bno dejar convivir con la nieta, pero esto claro, aun perjudicaría más la mala relación. Como abuelo que soy y me pasa lo mismo, considero una barbaridad, no se deje ver a los nietos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas