Derechos de hija adoptiva que renuncia al apellido
La situación es la siguiente: adopté a la hija de mi ex-mujer cuando tenia 3 años (actualmente 21), me ha llegado una carta del juzgado donde ella renuncia al apellido que un día le dí, solicitando la recuperación del apellido de su padre biológico el cual tuvo en su día, ya que este la reconoció como hija ante el registro civil. Llegado a este punto mi postura es la de reconocer por escrito ante el juzgado este hecho permitiéndole así la recuperación de su apellido biológico además de hacer constar la renuncia de bienes y/o herencia legitima en caso de que la hubiera, rompiendo así todo vinculo con ella. Mis dudas son las siguientes:
¿Tienen validez total estos escritos presentados por ambas partes?, teniendo en cuenta que ambos están cuñados por el juzgado.
¿Debo realizar algún otro trámite para que ella a cambio de renunciar a mi apellido renuncie también a todo tipo de derecho? O ¿El hecho de realizar el cambio ya nos desvincula de toda relación?.
¿Debe notificarme alguna administración la aprobación de este trámite? ¿O tengo que ser yo quien se preocupe en averiguarlo?.
Espero puedan aclarame las dudas ya que es un tema muy delicado.
¿Tienen validez total estos escritos presentados por ambas partes?, teniendo en cuenta que ambos están cuñados por el juzgado.
¿Debo realizar algún otro trámite para que ella a cambio de renunciar a mi apellido renuncie también a todo tipo de derecho? O ¿El hecho de realizar el cambio ya nos desvincula de toda relación?.
¿Debe notificarme alguna administración la aprobación de este trámite? ¿O tengo que ser yo quien se preocupe en averiguarlo?.
Espero puedan aclarame las dudas ya que es un tema muy delicado.
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1