Transferir selecciones a otro formato separado por items

Tengo la siguiente planilla en una hoja

y en otra hoja tengo esta otra

Lo que necesito es que en el día lunes ponga todos los nombres de la gente que sellecion por ejemplo beti jai en el día martes todas las personas que sellecionar beti jai.

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner un par de ejemplos resueltos, es decir, en el lunes para Beti Jai, ¿Cuál es el resultado?

el resultado seria por ejemplo lunes beti jai y todas las persona que hayan seleccionado beti jai

quedando el lunes beti jai para:

andres

candela

carolina

daniel

franco

espero que se entienda lo que necesito

desde ya muchas gracias

Pero no entiendo en dónde quieres el resultado.

Sería genial si pones esta imagen con los resultados deseados.

Es importante conocer los resultados esperados, porque solamente veo ceros en la hoja, no sé en dónde van los resultados ni cuáles son los resultados.

En estos días te pongo un ejemplo. Voy a subir una pregunta que necesito respuesta urgente

Cargue solo alguna personas para ver si comprendes lo que necesito pero serán alproximadamente 50 personas las que completan los pedidos. Es esta foto de arriba es como ellos me lo mandan

Y en esta foto los resultados. Lo que esta en la columna J no le des importancia eso lo se hacer je je.

Espero puedas ayudarme y desde ya muchas gracias por siempre solucionarme la vida.

PD. Conoces algún curso de excel para poder aprender esto que vos haces

Ya entendí el lunes.

Hay que hacer lo mismo para el martes, mier, ¿jue y viernes?

Podrías poner un ejemplo que contemple lunes y martes.

Sería genial si expones ejemplos completos.

claro lo mismo para martes a viernes

Lo que me preocupa es que en la celda B4 tienes combinadas las celdas. Entonces en dónde pongo el título para el marte, para el mie... etc

Ya entendí.

Prueba la siguiente macro. Es algo lenta por el tipo de acomodo que necesitas al final.

Sub PasarDatos()
'Por Dante Amor
  Dim sh1 As Worksheet, sh2 As Worksheet
  Dim rng As Range
  Dim i As Long, j As Long, k As Long, n As Long, nmax As Long
  Dim dic As Object
  Dim a As Variant, b As Variant, ky As Variant
  '
  Application.ScreenUpdating = False
  '
  Set sh1 = Sheets("Respuestas de formulario 1")
  Set sh2 = Sheets("Cembrass")
  Set dic = CreateObject("Scripting.Dictionary")
  Set rng = sh1.Range("A1:F" & sh1.Range("A" & Rows.Count).End(3).Row)
  '
  If sh1.AutoFilterMode Then sh1.AutoFilterMode = False
  a = rng.Value
  ReDim b(1 To UBound(a, 1) * 4, 1 To 5)
  sh2.Rows("4:" & Rows.Count).Clear
  dic.CompareMode = vbTextCompare
  '
  For j = 2 To UBound(a, 2)   'ciclo de columnas de B a F
    For i = 2 To UBound(a, 1) 'ciclo de filas de 2 en adelante
      If a(i, j) <> "" Then dic(a(i, j)) = Empty
    Next
  k = 4
  For Each ky In dic.keys
    nmax = 0
    For j = 2 To UBound(a, 2)   'ciclo de columnas de B a F
      rng.AutoFilter j, ky
      n = sh1.AutoFilter.Range.Columns(1).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Count - 1
      If n > nmax Then nmax = n
      If j = 2 Then
        With sh2.Cells(k, j)
          .Value = ky
          .Resize(1, 5).HorizontalAlignment = xlCenter
          .Resize(1, 5).MergeCells = True
        End With
      End If
      sh2.Cells(k + 1, j).Value = n
      sh1.AutoFilter.Range.Columns(1).Offset(1).Copy sh2.Cells(k + 2, j)
      sh1.ShowAllData
    Next
    k = k + nmax + 2
  Next
  sh2.Range("B4:F" & k - 1).Borders.LineStyle = xlContinuous
  Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Desde ya muchas Gracias. Esta perfecto pero solo que necesitaría que solo me lo ordene por las palabras que están adelante de los dos puntos

Porque sino seria muy extensa por ejemplo

Lunes

BETI JAI: Pollo horneado con Mostaza, miel y ajo con papas noisette.

En la hoja cembrass solo debería poner

BETI JAI

Martes

BETI JAI: Milanesa de cerdo napolitana con pure mixto.

En la hoja de cembrass solo debería poner

BETI JAI

No se si se entiende

O de lo contrario que se modifiquen todo lo esta en la hoja respuesta de formulario 1

Se cambien todos los menúes que empiecen por beti jai se reemplacen solo por esas palabras

Todos los que empieces por pastas solo deje eso, pastas

Así con el menu light y con el menu clásico.

De ser necesario elaboro otra pregunta nueva

Mejor crea una nueva pregunta. Valora esta respuesta.

En la nueva pregunta, me pones los resultado como te gustarían.