Vamos a resolver esto por partes en tu cuestionamiento de "es malo como hacerse leer las manos o que te tiren las cartas" está presente dos elementos que es bien y mal y ese tema es relacionado a la moral, los principios éticos que te han dado y una sociedad que recrimina este tipo de actividades.
Desde la antigüedad el tema de la adivinación ha sido relevante con los sacerdotes o sacerdotisa o pitonisas que estaban alrededor de los grandes jerarcas o reyes, de hecho en la Sagrada Biblia se tienen varios relatos relacionados con este tema, pero siempre se condena las prácticas de adivinación propias del pueblo por considerarlas contrarias a la ley y en el nuevo testamento se condena toda clase de adivinación.
Vamos a la parte científica del asunto: Sí, es verdad que los astros, la luna y el sol tienen influencia en nuestros organismos por lo que el horóscopo y la carta astral tienen fundamentación científica pero no los que hacen esos charlatanes de feria o en cuchitriles de mala muerte que solo buscan beneficios económicos engañando la gente..
Si bien es cierto que nosotros tenemos que pasar, sí o sí, por experiencias específicas en nuestro cotidiano vivir podemos cambiar o aminorar las consecuencias de una acción, por ejemplo: Está escrito que debes entrar a una taberna, que allá tendrás un altercado con un borracho y de ese altercado tu sales perjudicado con una lesión para el resto de tus días (no se mueve una hoja de un árbol sin la voluntad de Dios). Entonces en esa fecha, sitio y hora estarás sí o sí en esa situación, pero tu no respondes las ofensas del otro personaje y decides abandonar ese sitio "cagando leche" (más vale que digan "aquí corrió un cobarde que digan aquí murió un valiente). En este caso específico tu modificaste tu propio futuro.
Un anciano dijo: "has buenas obras para que pagues tus deudas". Mi abuelo (que vivió 103 años) lo explicaba así: Usted siempre estará en deuda con esta vida toda su vida porque desde que nace viene debiendo, porque esta vida que le dieron a usted es prestada y al final lo único que lo te llevarás son dos maletas obras buenas y obras malas, eso es lo único que te vas a llevar por lo que debes procurar que la maleta de las obras buenas sea por mucho mas pesada que la maleta de las obras malas, pero recuerda que lo que haces mal se revertirá en los hijos de tus hijos.