Textbox poder poner una cantidad fija de números

Me interesaría saber un código vba para excel que pudiera escribir un cantidad fija de números, como ejemplo solo 6 números, en el caso que escriba 4 números nos diera un mensaje o no pudiera ir a otro textbox.

1 respuesta

Respuesta

Esteban, te anticipo que de Excel no tengo ni idea, para eso están los maestros Dante y Elsa, pero por si pudiera darte una idea. Si tengo dos cuadros de texto, TextoA(el de la izquierda) y Texto 11

En Texto A escribo cinco dígitos e intento llevarme el cursor, bien con el tabulador, bien con el cursor, me devuelve el control activo a TextoA

Por el contrario, cuando llego a 6 dígitos

En mi caso, supongo que tu tendrías que hacer macros, el código es

Private Sub Texto11_GotFocus()
If Len([TextoA]) < 6 Then
TextoA.SetFocus
End If
End Sub
Private Sub TextoA_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If Len([TextoA].Text) = 6 Then
MsgBox "Ya has llegado a 6 dígitos", vbOKOnly, "Ni un dígito más"
Texto11.SetFocus
End If
End Sub

 Pero como te decía, tienes dos maestros en Excel.