Consulta calentador estanco: conexión eléctrica

Llevo 23 años usando un calentador Junkers a.c.s. De gas natural y ha empezado a dar síntomas de necesitar un cambio.

Como ahora tengo que instalar uno estanco (también de gas natural) me surgen varias dudas ya que nunca había dependido de que el calentador fuera lugado a la luz:

- Sé que ha de estar conectado a la red eléctrica, entonces si se va la luz (lo que en mi barrio pasa más de lo deseado) ¿Se queda uno sin calentador?

- Para los casos de corte de suministro eléctrico ¿se podría conectar a una batería para no estar sin agua caliente?

- Estoy entre Junkers Hydronext ¿5600 S ó 5700 S? Y Vaillant Turbo Mag ¿Plus o Pro?

Respuesta

Compra un SAI de los que se usan para los PC,

Muchas gracias por la idea. Lo que pasa es que me parece que un SAI implica que esté siempre ¿verdad? Es decir, que no es como una batería que tienes guardada y solo la conectas si hace falta.

Otra cosa que estoy viendo es que los SAI solo aportan una autonomía de unos minutos, pensados para cerrar un trabajo en el pc. Temo que no sea lo ideal para un calentador de agua.

Es que tener un sistema de alimentación para cuando se va luz de Red, que entre o conmute con otro generador y alimente la caldera durante la ausencia de Red,

Ese sistema está solo en los hospitales, Residencias grandes comercios etc.. pero para la caldera,,

Pon una placa solar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El consumo máximo de un calentador de esos es de 40w.

Dependiendo de cuanto tiempo sea el corte de suministro eléctrico necesitaras más potencia o menos.

Para usar una batería como dices, necesitas tener un inversor, y la precaución de tener la batería cargada. Así que para eso, y en el caso que existan muchos cortes eléctricos y de mucha duración, para garantizarte que vas a disponer del calentador siempre, el sai que te propone Lara es una buena solución. Uno pequeño de unos 500va te va a dar más de 12 horas de uso del calentador.

https://www.pccomponentes.com/salicru-sps-one-500va-v2-sai?gclid=EAIaIQobChMIqYfXv9bS9wIVT4ODBx2YLwEHEAQYAyABEgLIlfD_BwE

Aaaahhh, eso ya me convence más. Tener unas horas de uso ya sí entra en lo que yo pensaba ¡muchas gracias! Me pongo ya mismo a mirar el tema, a ver cuánto consume, cómo lo coloco y todo eso.

Sobre los modelos de calentador que tengo previstos ¿alguna opinión?

Como no puedo editar lo pongo aparte.

Entiendo que el SAI se conecta a la base habitual sin más ¿verdad? Y al SAI el enchufe del calentador.

Sobre marcas, algún compañero te dirá mejor.

El SAI lo conectas al enchufe y el calentador enchufado al SAI.