Mi coche no arranca a veces

Renault Twingo 1.2 16v 75cv, del 2002. Está caprichoso.

Van dos veces, en un intervalo de unos dos meses o más, que me ha pasado lo mismo, en el mismo sitio, misma posición, misma hora... Es de locos.

Habiendo estado rodando el día anterior, lo dejo en una calle en cuesta, unos 70 grados, con el morro hacia abajo, debajo de un árbol. Al día siguiente, sobre las 9:00 de la mañana, voy a arrancar y no le da la gana al motor principal. La batería está plena (tengo un tester de los que vendían antes conectado al mechero), el motor de arranque gira y gira, no es el ruido de batería agotada y motor de arranque agónico. Pero al motor principal no le da la gana de arrancar, ni con el embrague pisado y bombeando con el acelerador. A los 10 minutos de estar peleando con el, incluso si he dejado de forzarlo, ya, ahora si le da la gana de arrancar. Me ha pasado dos veces y ambas ha coincidido aparcado en el mismo sitio y siendo la primera arrancada del día.

Pensé en bujías, pero es que lo he tenido este año parado tres o cuatro días y no ha habido problema. Y me lo hace en esa primera arrancada, luego ya no lo vuelve a hacer. Depósito de combustible lleno, y no se me ha vaciado antes. Tuve un 205 al que había que "tirarle del aire", pero este no lleva eso, no se si se ahogará un rato...

Me ha dicho un mecánico que puede ser un montón de cosas, que requiere horas de búsqueda, y sé que el tipo es de fiar. Mi pregunta es acerca de si alguno de vosotros ha tenido uno de estos, tiene que ver con Renault, conoce este tipo de fallo... Igual si le aporto alguna pista al mecánico, me ahorro alguna hora de taller.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tuve un Renault pero en la actualidad tengo Citroen. Me pasó hace 15 días y se paraba en marcha pero tras echarme a la derecha y darle otra vez ya arrancaba a la primera. Resultó ser el sensor del la polea del cigüeñal. Esos síntomas son genéricos en todos lo coches. Pueden no arrancar estando estacionados a la primera pero si a la segunda o cuando menos te lo esperes pararse en marcha. Con una diagnosis lo mas normal será que lo indique si fuera el caso aunque como te han dicho, eso puede ser cualquier cosa... Anda que no hay... En otra ocasión tuvo mal la válvula antirretorno, o sea que el gasoil que está en la puerta de los inyectores para arrancar, durante el tiempo estacionado se vuelve para atrás dirección filtro/depósito/bomba y se crea una burbuja de aire, (lo que dice algo de la válvula o poro de entrada de aire) y cuesta arrancarlo hasta que dándole y dándole a la llave vuelve a subir el combustible hasta los inyectores y arranca. Si es un sensor la máquina de diagnosis lo indicará y si es un fallo puramente mecánico dependerá de la habilidad y experiencia del mecánico. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas