Renault Clio II le cuesta arrancar

Tengo un Renault Clio II del año 2003. Por las mañanas y a veces también en otros momentos le cuesta arrancar. Tienes que intentarlo muchas veces hasta que arranca. A veces con 5 o 6 veces llega a ponerse. Otras veces no le pasa. Es aveces si y aveces no. Si es una falla debería fallar siempre, no se. Las bujías que tiene son de dos electrodos. Las saqué las limpié bien y visualmente están como nuevas, no están muy carbonizadas ni está la porcelana quemada. Eso si, las bujías tienen unos 40000 km o quizás un poco más. No se si esto influye. He leído por ahí que podría ser la batería. No se como va a ser la batería si el coche tiene bastante fuerza a la hora de arrancar. No es un arranque pobre o en decadencia entre arranque y arranque. En este caso es bastante potente el arranque.
¿Si conecto el ordenador podría observar algo en concreto?
Otra cosa. A veces cuando el coche se pone en uno de esos caso que le cuesta arrancar el motor se pone como a temblar durante un ratito hasta que coge y se estabiliza hasta su funcionamiento normal. Esto supuestamente diría que es por condensación de humedad o algo pero no se.
¿Puede ser esto debido a agua en los cilindros o algo de eso? Todo es posible. ¿Cómo puedo averiguarlo?

1 respuesta

Respuesta
1
Apoyo hasta cierto punto la humedad en cilindros, puede deberse a la calidad de el combustible que usas o sea neesaria un reprogramacion de inyección, del asunto de la arrancada, no estoy muy seguro, si tu auto monta bobinas de encendido, revísalas e intenta probarlas, muchas veces he visto problemas de arranque por las bobinas, hace como que arranca pero termina por no hacerlo, puede estar quemada, y se deteriora más con el tiempo, ahora como averiguarlo sobre el encendido tienes ya mi consejo, el asunto de la vibración, primero prueba por jsar combustible de mayor octanaje, si persiste el problema, acude a un mecánico con escáner que puede diagnosticar la falla en la programación de inyección !
Hola. ¿Y cómo cambiar de combustible de mayor octanaje? Si ya en la gasolinera se le hecha el combustible de mayor calidad. Sin plomo 98. Siempre se le ha echado este. Yo puedo conectar este coche al portátil. Y lo veo normal.
¿Bobinas? Una sola. La de toda la vida, pero en este caso con distribuidor electrónico incluido todo en uno. La bobina dudo que sea ya que el coche no funcionaría entonces después del arranque. O sea, con el coche andando en carretera daría problemas funcionando y la historia es que una vez en marcha el coche va bien en teoría. Pega algunos pugidos a veces en ralentí solamente.
Lo de humedad en los cilindros, pues puede ser. Yo incluso obto por agua refrigerante en los cilindros o en uno de ellos, lo que eso si que no se como comprobarlo. He quitado las bujías y comprobado y también he metido en las 4 cámaras de combustión un palillo de oídos para ver si sale mojado o algo, pero no sale mojado. Es extraño.
Saludos.
Pues, ya no veo más opciones, válvula iac sensores maf de oxigeno sonda lambda, el octanaje es optimo para tu vehículo, aunque, créeme apoyo la teoría de la bobina, no lo descartes revísalo solo para disipar dudas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas