Tengo una duda sobre Plusvalía?

En el 2018 adquirí en herencia un piso con un valor de 93.000€ y a fecha de 2 de febrero del 22 lo he vendido.

El ayuntamiento de Pamplona me ha pasado la liquidación del impuesto de Plusvalía ahora en mayo de 2022.

¿Tengo obligatoria mente que pagar esa Plusvalía cuando adquirí en herencia el precio del piso fue mayor del que lo he vendido?

3 Respuestas

Respuesta
1

Cierto se paga al heredar y al vender la propiedad ! La plusvalía al Ayuntamiento!

Cuando lo herede fue por un valor de 93.000€y lo he vendido por 83.000€ de verdad que toca pagar? 

Yo que usted preguntaría en su Ayuntamiento, el Abogado Pedro ya le dice que no es necesario puesto que usted pierde dinero al venderlo, para más seguridad yo preguntaría porque desde el último año hay cambios .

Respuesta

La mal llamada plusvalía municipal en realidad es un impuesto que grava el incremento de valor de los terrenos urbanos, por lo tanto si usted considera, y demuestra, que ese terreno no ha experimentado aumento de valor desde que lo heredó, no está obligado a pagar “plusvalía”

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas