Problema de maquinas eléctricas en CC
Un motor compuesto acumulativo se hace trabajar como motor derivación(desconectado el campo serie) y desarrolla un torque de 160 lb-pie cuando la corriente de armadura es 140A y el flujo en el campo es de 1.6*10^6 líneas. Cuando se vuelve a conectar como motor compuesto acumulativo con la misma corriente, desarrolla un torque de 190 lb-pie. Calcular:
a) El aumento de flujo, en %, debido al campo en serie.
b)El torque cuando aumenta 10% la carga del motor. Suponer que se trabaja en la parte lineal de la curva de saturación.
2 respuestas
Respuesta de vicente14
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Hola Vicente, yo entiendo tu respuesta, pero tengo otro enfoque del tema. Lo elevo como respuesta y veremos que es lo que interpreta el Sr. Sebastián Ramírez. - albert buscapolos Ing°
Hice algunos números y afortunadamente creo que coincidimos. Apreciaría tu opinión. Sdos. - albert buscapolos Ing°
Hola Albert. Efectivamente como has calculado. El aumento del torque se debe al aumento del flujo. De 160 a 190 es aumento de 18,75%.Entiendo que un aumento de la carga del 10% significa aumento del torque igual, ya que el torque que tiene que desarrollar el motor es igual al torque resistente, la carga.Un ejercicio un poco extraño..Saludos. - vicente14