Alisar gotelé en planta baja en ciudad húmeda: ¿Plaste de renovación, perliescayola, mecafino o qué?

Me he comprado una vivienda de planta baja en ciudad costera, como a unos 3 de km de la playa. Tiene 20 años, un gotelé que aún no he comprobado si es plástico o al temple, y parece tener forjado sanitario en el suelo ya que hay rejillas de ventilación en el patio interior. No tiene grandes problemas de humedad, pero en algunas de las paredes que dan a los vecinos y a la fachada (recubierta de piedra por abajo) se aprecian repellos, gotelé bufado y yeso suelto en alguna zona.

Sé que lo ideal sería contratar a un profesional pero la casa necesita otras reparaciones así que esto lo vamos a hacer por nuestra cuenta. Ya alisamos la pared de nuestra casa actual con plaste de renovación (concretamente el de Montó) y quedó muy bien a la vista. Sin embargo, es demasiado blando, se araña a poco que tienes un accidente y se lleva un golpe.

Tras empaparme decenas de preguntas me ha parecido entender que la perlita se queda bien dura, pero que hay que picar la pared/echar puente de unión y no sé si por esto último o por el material en sí mismo, impermeabiliza la pared.

Hablando con un constructor nos explicó que para que la humedad no escupa los revestimientos, simplemente hay que dejar que la pared transpire, si no tarde o temprano los va a escupir. Tiene su lógica. Mi duda entonces es: ¿Qué material es mejor usar para alisar las paredes (en algún sitio puede haber que hacer reintegraciones importantes, no será la tónica para todo) en poblaciones húmedas?

¿Es mejor dejar que transpire por todo, o tratar de bloquear la humedad en alguna zona?

Añade tu respuesta

Haz clic para o