Debería suministrar prostrep 400 en mi gato

Mi gato tiene fiebre elevada, esta débil y se queja cada que lo toco lo he llevado al veterinario donde le pusieron inyectables para la infección y demás síntomas pero no tubo reacción, hoy le he sacado análisis y solo me supieron decir que la infección es grave le han puesto otra ves medicamentos esta ves diferentes y con un desparasitario, cada ves lo veo más débil, come muy poco y casi no toma agua, ¿quiero suministrarle prostrep 400 pero el detalle es que la fecha de expiración dice 06/22 esto podría empeorarlo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, lamento la situación, en mi caso no puedo atenderle por desconocimiento pero deseaba comentarle que normalmente los medicamentos no caducan como tal -como ocurre con la comida-, simplemente dejan de hacer su función o pierden eficacia en función de cuanto tiempo lleven caducados, pero no suelen causar un perjuicio a nivel de toxicidad, es al menos lo que tengo entendido. Aquí podría ver un poco de informacion de primera mano,

https://www.infosalus.com/farmacia/noticia-medicamentos-caducados-siguen-siendo-efectivos-20190221134712.html

https://www.youtube.com/watch?v=o4iTCJXHj7s

Si por favor pudiese decirnos qué tipo de infección padece su gato tal vez podamos ayudarle, en concreto un experto o persona de la página con experiencia en veterinaria. Lamento no poder aportar nada por desconocimiento, salvo, un medicamento antibiotico muy potente, Actira, y si se tratase de un problema digestivo, darle Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario, entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, se prepara de la misma forma que un Te o una Manzanilla, su gato podría tomar una infusión por la mañana, una segunda infusión durante la tarde, y una tercera infusión por la noche, si bien, tratándose de una infección, imagino que no sería eficaz. Le deseo una pronta mejora, mucho ánimo.