I. Hola Compañera, muchas gracias por dirigirme su consulta.
Conozco muy poco este tema pero a juzgar por los síntomas que nos describe, pienso que su perro puede estar padeciendo una gastrítis (úlcera gástrica), o problema a nivel de intestino delgado.
En principio las heces de color negro (o casi negro), la diarrea, los vómitos, apuntan a estos dos cuadros.. es decir, en mi ignorancia padece una ulceración en el estómago o en el intestino delgado.. de ahí la diarrea y el aspecto tan oscuro de las heces, producto de estar mezclada con "sangre digerida", a diferencia de lo que ocurre con una hemorragia por uceración en el intestino grueso (colon), donde las heces mostrarán sangre de color rojizo...
Otra posibilidad, quizá más grave en cierto modo, es que se trate del ataque de un virus o bacteria, pero esto en la distancia creo que es imposible de saber a ciencia cierta.
Si aquí no recibiera respuestas puede intentar volver a consultar en este enlace, el mayor problema es que, a veces, estos síntomas anuncian un cuadro lo suficiuentemente grave para no permitirse esperar, se necesita una atención profesional casi inmediata.
https://www.barkibu.com/es
Para un episodio de ulceración en el estómago, siempre propongo un tratamiento natural a base de infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato",
Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una manor cantidad de gases acumulados).
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Los perros y los gatos como sabemos tienen un aparato digestivo bastante similar al de un ser humano, por lo que lo apliqable a una persona en este caso, tambien puede decirse para un perro.
Las infusiones pueden tomarse por la añana, una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión en la noche.
Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.
Puede intentar dárselas en un cacito o pequeño recipiente cóncavo en el que pueda sorverla con facilidad.
Lamento no poder ofrecerle mejor orientación. Mucho ánimo.