¿Enterrar tubería PE o mejor por fuera?

Tengo muchos metros de tubería PE alimentaria, sé que debería estar protegida del Sol, de los rayos UV,. Por donde va la tubería solo hay arboles adultos y no están cerca, el resto, cerca de la tubería, es un poco de huerta (pimientos, cebollas, ...), alguna palmera ... ¿es buena idea enterrarla? ¿A qué profundidad? ¿Es bueno enterrarla junto a un muro de bloques de hormigón? ¿Y dentro de los bloques?

Con todo esto, también pretendo que la tubería no se caliente en exceso, pues en verano solo hay agua fresca por la noche :'(.

1 respuesta

Respuesta

Si es por agua fresca tendrás que enterrarla bastante.