Crear código automático de manera incremental

Recuerriendo a ustedes desearía conocer como puedo generar códigos de manera incremental en un label que va en un formulario a medida que vaya a registrar un dato nuevo el código de identificación para este dato aparezca en el label o formulario y se vaya incrementando sin ser repetido el código puede ser de 7 dígitos (0000001)

3 Respuestas

Respuesta
1

Mencionas un Label en un formulario.... Lo que me lleva a invitarte a descargar el ejemplo publicado en mi Blog (https://elsamatilde.blogspot.com/2020/01/formulario-de-registro-hoja-base.html ) y que corresponde al video N° 27 de mi canal.

Private Sub UserForm_Initialize()
  Set hop = Sheets("PROVEEDORES")
  '-------  otras instrucciones
   Label7.Caption = Application.WorksheetFunction.Max(hop.Range("A:A")) + 1
End Sub

Debes ajustar el nombre de la hoja y la col o celda donde se guardará el correlativo, que en mi ejemplo es la col A.

Si necesitas ayuda para adaptar el código a tu ejemplo aclara un poco más tu situación.

Sdos.

Elsa

¡Gracias! master! tratere de implementar y ver su canal tratar de implementarlo y analizar si salen más dudas reiterando mi gratitud por enseñar

Respuesta
1

Antes de enviarte algún código.

Comenta en dónde vas a poner el consecutivo.

Cómo se llama la hoja, en cuál columna, en cuál fila vas a empezar a poner el consecutivo.

Respuesta

Asumo que ese código va relacionado con un formulario de una factura o algo similar. Puede hacerlo mediante SQL (es lo que acostumbro) o con la función Dmax() de Access. Algo como:

Me.etiqueta. caption=Format(Nz(Dmax("campo","tabla"))+1,"0000000").

Este código debe ir al agregar una factura o similar. Esto es una idea me disculpa si hay algún error le respondo desde mi móvil.

Ahora si lo hace en un formulario dependiente debe programar en evento Al activar registro. Algo como:

IF Me.NewRecord THEN

Me. campo=Format(Nz(Dmax("campo","tabla"))+1,"0000000")

END IF

Pero ese consecutivo debe ir en un campo de la tabla y no en un label

Que pena respondía fue para Access y la pregunta es de Excel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas