Conectar termo con caldera de gas

Pronto me instalan placas solares y estaba pensando en utilizar un termo eléctrico como apoyo de la caldera en la calefacción y así ahorrar gas. Es posible,¿daria resultado?

Respuesta

El termo es para agua sanitaria, no para calefacción.

Si te refieres a usar el termo como sistema alternativo a la caldera y para agua caliente te diría que si, pero si te refieres a placas solares fotovoltaicas, no a placas para producción de acs mediante un acumulador solar, eso es un sistema distinto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como te indican deberías dejar la instalación para que la caldera se encargará solo de la calefacción y el termo del ACS. Si te saldrá a cuenta o no sólo lo podríamos saber sabiendo tus hábitos de uso y sabiendo los días nublados al año. Nosotros no lo recomendaríamos y en su lugar recomendamos la instalación de un aerotermo.
Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Nuevas Calderas ferroli más baratas en Seralgas.