Añadir interacumulador con apoyo electrico en circuito de radiadores
Tengo un proyecto en mente y no se si seria viable, lo explico y agradecería si alguien puede darme luz en el tema.
Actualmente tengo instalado un sistema de calefacción de radiadores con caldera de gas, adicionalmente tengo dos paneles solares térmicos que están conectados a un interacumulador para producción de ACS.
Ahora estoy instalando también paneles solares fotovoltaicos, mi idea es la siguiente:
Seria añadir un segundo interacumulador con apoyo de resistencia eléctrica de 300 litros el circuito primario seria calentado por medio de los paneles solares térmicos, y la resistencia eléctrica alimentada a través de los paneles fotovoltaicos. La idea es usar esos 300 litros de agua ya caliente para calentar los radiadores por medio de la bomba de recirculación de la caldera existente, en caso de que la temperatura dentro del interacumulador fuese baja, a través de una válvula de tres vías baypasearia este y calentaría a través de la caldera.
En resumidas cuentas el interacumulador estaría en serie con los radiadores y se aislaría del circuito en el caso de que la temperatura en su interior descendiese de un valor prefijado.