Instalar deposito de inercia a caldera gasoil

Quería poner un deposito de inercia con acs instantánea y acoplarlo a la caldera de gasoil que tengo que es de acs instantánea, el depósito de inercia le quería poner 4 resistencias eléctricas de 500 watios para ayudar a calentar el agua, ¿qué estas se alimentaría desde unas placas solares que he puesto en el tejado de mi casa(las placas solares son 4000 watios) como se podría acoplar el depósito de inercia?

1 Respuesta

Respuesta

El deposito de inercia del que hablas, ¿es un acumulador solar?

Es un deposito de agua con un serpentín de acero inoxidable por dentro para el acs, yo en alguna casa ya lo he visto funcionando con las placas solares pero me falta saber como se hace la instalación del agua

Pero este deposito, ¿está presurizado? Me refiero si el agua que contiene está a presión.

En una ocasion transformé un calentador instantáneo de una caldera de gasoil, adaptando el sistema a un acumulador.

Para ello hay que quitar el intercambiador y unir los tubos de calefacción al circuito primario del acumulador, y anular el circuito de ACS de la caldera. En el lugar del fluxostato de la caldera se conecta el termostato del acumulador para hacer la misma maniobra: poner en marcha la bomba de ACS, arrancar el quemador y parar la bomba de calefacción, hasta que la temperatura del acumulador llega a la temperatura deseada.

En tu caso, seria interesante que la caldera calentara solo la mitad superior del depósito recirculando (si es posible y hay suficientes conexiones) agua solo por la mitad superior.

La parte inferior la precalentarán las resistencias de las placas solares. Y si hay calor suficiente, el agua caliente subirá hasta la parte superior, y tal vez no tenga necesidad de calentar con la caldera.

Lo que tendrás que hacer será dimensionar el vaso de expansión a la cantidad de agua añadida al circuito de calefacción.

No creo que el depósito sea presurizado, de todas formas no entiendo nada de fontanería, a mi me había comentado un "entendido en la materia" que intercalando en serie el depósito en el circuito de retorno de la calefacción valía... 

Si el entendido te ha dicho que se puede poner en serie con el retorno es porque se puede presurizar.

Si lo conectas en el retorno de la calefacción pude que tengas poca temperatura, no tengas control de la misma, no tendrás agua caliente si no funciona la calefacción,... y si las resistencias de las placas fotovoltaicas no dan lo suficiente, no tendrás ACS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas